Fernando Castelló: “No hemos rentabilizado nuestra magnífica defensa”

El técnico del PAN Moguer destaca que en defensa “Javi Ollero ha estado superlativo”, pero que en ataque “hemos dependido demasiado de Sergio y nos ha pasado factura”, jugador al que “le han dado mas de la cuenta y los árbitros han sido muy permisivos”. Desea dar una buena imagen ante Carabanchel, que es “un magnífico equipo”

Fernando Castelló, técnico del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, ha analizado la derrota cosechada ante el Balonmano Elda, la segunda del equipo amarillo en la fase de ascenso a División de Honor Plata que se disputa en Pontevedra. El técnico sevillano ha lamentado que se escapara un triunfo en un partido en el que su equipo brilló en defensa y tuvo opciones de abrir diferencias.

Castelló ha explicado que “a nivel defensivo hemos estado excelentes. Hemos jugado muy bien y Javi Ollero ha estado superlativo, pero en ataque ha sido un poco al contrario. Hemos dependido demasiado de Sergio y nos ha pasado factura, porque las defensas tarde o temprano se adaptan”. Ha esto ha agregado que “hemos estado varias veces para ponernos a cuatro o cinco goles de diferencia, no hemos podido y no hemos rentabilizado la magnífica defensa y ellos se han puesto tres goles arriba cuando no daba tiempo a remontarlos”.

Sobre el arbitraje, Castelló ha indicado que “a Sergio le han dado mas de la cuenta y los árbitros han sido muy permisivos. Cuando hemos ido capaces de hacer ataques más largos hemos podido evitar eso pero con los ataques hemos sido presa fácil porque parando a Sergio tenían mucho ganado”.

Acerca del sabor de boca de esta derrota en comparación con la de ayer, ha declarado que “me ha dado más coraje perder hoy que ayer. Quizás porque hemos estado a un nivel defensivo muy alto y la lástima es no ser capaces de rematarlo. Ayer tuvimos lagunas pero se ha visto hoy también que perdimos ante un gran equipo”.

De cara al encuentro de mañana ante el Balonmano Carabanchel, el técnico del club moguereño ha señalado que la idea es intentar no irse de vacío de Pontevedra. “Queremos hacer un partido competitivo y serio y demostrar que sabemos jugar y somos trabajadores. Tenemos que hacer un buen partido ante Carabamchel, que es un magnífico equipo, muy trabajado y cuyos jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y que tiene muchos recursos”. Ante ellos ha señalado que “intentaremos mantener el nivel defensivo de hoy y ser un poquito más continuos en ataque. Cuando jugamos de manera individualizada y se la tiene que jugar Sergio porque a los demás se le encogen los brazos, somos mucho más fáciles de defender”.

En definitiva, Castelló ha hecho balance y ha reconocido que “hay que ser realistas y la competición nos dice que estamos un punto por debajo de estos equipos. Ha sido suficiente para remontar en liga, hacer una segunda vuelta espectacular y meternos en la fase, pero no hemos sido capaces de meterle una marcha más a esta competición, que es como una categoría más y no hemos sido capaces de dar el salto”.