Fernando Castelló: “En defensa hemos estado a la altura pero ofensivamente nos ha podido la inexperiencia”

El técnico del PAN Moguer resalta que ante Carabanchel la defensa estuvo a “un nivel extraordinario” pero que en ataque “volvimos a fallar mucho delante del portero”. Considera “positiva” la evolución del equipo a lo largo de la fase, que tiene un “valor incalculable para los jóvenes.

Fernando Castelló, técnico del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, ha analizado la tercera derrota consecutiva en la fase de ascenso a la División de Honor Plata ante el Balonmano Carabanchel y ha hecho balance de los tres encuentros disputados.

Del duelo ante los madrileños ha comentado que “de nuevo hemos estado en defensa un nivel extraordinario. Lo de Javi Ollero ha sido un festival, para ponerlo en video  y enseñarlo,  pero volvimos a fallar mucho delante del portero y nos ofuscamos cuando van dos o tres van contra Sergio y cometemos errores. Hemos dependido mucho de él y los demás no han sido un complemento de relevancia”.

“En defensa somos un equipo sacrificado y unido, solidario y competitivo, que es muy importante, pero en ataque Sergio ha estado este torneo demasiado solo y a estos niveles necesitas tener mucho más peligro”, ha añadido el técnico sevillano.

En esta línea ha señalado que “el otro equipo ha centrado su atención en Sergio, que era el que estaba ganando el partido y le han defendido duro y con el cansancio y los golpes acumulados de esta fase le ha ido costando más”. Ha indicado que “era el momento para que los demás aprovecharan los espacios, tener la cabeza más fría, pero por desgracia no hemos sabido rentabilizar esa defensa tan dura sobre Sergio, sobre el que los árbitros han permitido que le den una soberana paliza en cada partido y así también es más difícil”.

Haciendo balance de esta competición, Castelló ha indicado que “la primera conclusión es que hay que recordar llegados a este punto que nos hemos clasificado tras una segunda vuelta espectacular y que el equipo ha crecido horrores, pero aun estamos en la antesala de lo que se requiere para ascender. Nos han faltado a nivel colectivo e individual y recursos. Estamos en la antesala de este nivel, con jugadores muy jóvenes que podrían alcanzarlo en un futuro, pero hoy por hoy no estamos en el nivel necesario”.

“Hay que recordar que la plantilla configurada como la tenemos ahora ha sido en enero y febrero y que después han llegado Javi, Ale y Diego y el margen que hemos tenido de tiempo no era para cambiar las cosas de manera drástica”, ha recalcado.

En esta fase ha opinado que “en defensa hemos estado a la altura de los mejores de los otros tres equipos e incluso por encima. A nivel ofensivo los chavales se han ido sacudiendo la tensión y el brazo, pero aún así hemos notado la inexperiencia, la ansiedad y la tensión de este tipo de competición y alguno lo han llevado, como es propio de su juventud”.

Es por ello que Castelló ha valorado que “la evolución es positiva. Para los más jóvenes ha supuesto un aprendizaje de un valor incalculable”.